Comportamiento Organizacional
Los gerentes en la actualidad requieren tener
habilidades especiales para poder controlar a una empresa y así poder llegar a
la cima con ella, el comportamiento organizacional dentro de una empresa es
importante ya que se encarga de estudiar el impacto de los individuos, los
grupos y la estructura que posee con el comportamiento de los trabajadores
dentro de la organización.
La gran mayoría de las personas tienes varias
habilidades que emplean dentro de su puesto de trabajo, pero para mejor
desempeño la técnica que deben utilizar los gerentes es evaluar a los
trabajadores para calificar si están en buena condición en el lugar de trabajo
y si es lo contrario poder hacer modificaciones.
Se puede mencionar que el comportamiento
organizacional tiene variable dependiente y
variable independiente
Variable
Dependiente:
Productividad.- la empresa debe tener trazada una meta siendo y
teniendo personal eficaz para el trabajado dentro de la organización.
Ausentismo.- las empresas deben
tener personal adecuado y motivado para que no exista ausentismo dentro de la organización
ya que esto daña a la imagen del trabajador y de la empresa.
Satisfacción del
trabajo.- los trabajadores de
las empresas deben estar capacitados para que se sientan capaces de dar los
mejor de ellos y así recibirán una recompensa,
además con una satisfacción del trabajador no es necesario sacrificarse sino
les da gusto trabajar para la organización.
Variable
Independiente:
Variables del
nivel individual.- son todos los valores,
actitudes, personalidad y sus propias habilidades que desde pequeños van
desempeñando a lo largo de la vida y pueden ir modificando.
Variables a nivel
de grupo.- comportamiento de las
personas al estar en contacto o trabajando en grupo, cada uno pone sus ideas
para poder complementar.
Variable a Nivel
de Sistemas de Organización.- Cada uno de los
trabajadores y los grupos que conforman la organización deben tener una buena comunicación
para poder poner en práctica los procesos de trabajo, las políticas.
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